miércoles, 22 de agosto de 2007

PRIORIDAD AL PEATON

Quiero que sepas que quiero que sepas. Si, te hablo a vos. No te des vuelta, es a vos. Le hablo al tipo que me tiró el auto encima cuando cruzaba la calle. En realidad, le escribo a todos los tipos o tipas que tiran el auto cuando la gente cruza la calle. Quiero que sepan que quiero que sepan.

PELUQUERIA

Fui a re-cortarme los dos pelos que románticamente se aferran a mi cabeza. El diálogo mantenido con el profesional de la tijera fue abarcativo.
Hablamos de lo difícil que es ser feliz, que la gente a veces no se da cuenta de lo que tiene, de cómo se lo castigó al Coco Basile, de la alegría de los brasileros jugando a la pelota en Copacabana, de las mujeres que usan bombacha de leopardo, de las cosas que pasan en una reunión de amigos en un café, de Soda Stéreo y su regreso.

Nos saludamos.
Salí pensando en lo fácil que resulta hablar con desconocidos.

domingo, 19 de agosto de 2007

YOUTUBE

Miguel Peirotti, periodista, dice que las películas resisten a un nuevo y poderoso archirrival en su conscripción de espectadores a las salas. Basta con tener banda ancha y un dedo índice. Puede este banquete online alterar los hábitos del cinéfilo? La nota completa aparece en la primera edición de la segunda época de la revista LaCentral. Lo que sigue es un párrafo:

"En aras de apartar cucos de una maldita vez, el que suponga que YouTube no es hoy una de las vías de provisión audiovisual más visitadas por la parroquia cinéfila, que tire la primera goma. O ingrese al sitio y rastree cortos de su abuela mascando coca en la cima del Uritorco en busca de señales de Erks. Lo que quiera. Pero agite tal experiencia. Es necesario.
Sabemos que Internet, en un pasmoso parecido con el mundo real, favorece el incesante desarrollo y perfeccionamiento de la pelotudez, pero en su magma nadan las mejores imágenes del milenio. Es un limbo abstracto que refracta nuestro vacío de información de manera despiadada. El terror de las potencias que pugnan por bloquear su servicio se debe a la vieja y llana costumbre de siempre: donde abunda la data, desaparece el autoritarismo."

MALENA

Tango escrito en el año 1942 por Homero Manzi, música de Lucio Demare. El plus es escucharlo cantado por el Polaco Goyeneche, cuando el pañuelo ya no se despegaba de su boca.

Malena canta el tango como ninguna
y en cada verso pone su corazón.
A yuyo del suburbio su voz perfuma.
Malena tiene pena de bandoneón.

Tal vez, allá en la infancia, su voz de alondra
tomó ese tono oscuro de callejón,
o acaso aquel romance que sólo nombra
cuando se pone triste con el alcohol.
Malena canta el tango con voz de sombra;
Malena tiene pena de bandoneón.

Tu canción
tiene el frío del último encuentro,
tu canción
se hace amarga en la sal del recuerdo.
Yo no sé
si tu voz es la flor de una pena;
sólo sé que el rumor de tus tangos, Malena,
te siento más buena,
más buena que yo.

Tus ojos son oscuros como el olvido,
tus labios, apretados como el rencor,
tus manos, dos palomas que sienten frío,
tus manos tienen sangre de bandoneón.
Tus tangos son criaturas abandonadas
que cruzan por el barro del callejón,
cuando todas las puertas están cerradas
y ladran los fantasmas de la canción.
Malena canta el tango con voz quebrada,
Malena tiene pena de bandoneón.

Chin. Pun.

viernes, 17 de agosto de 2007

AHORA

Pasaron los primeros 5 minutos del sábado. Me siento frente a la compu para escribir que mi peso corporal oscila los 80 y que el peso de la tristeza que cargo supera largamente el kilo y dos pancitos.

jueves, 16 de agosto de 2007

PALABRAS

Lindo. Lindón. Lindura. Lindazo. Lindismo. Lindización.
No, suena feo.

miércoles, 15 de agosto de 2007

ELVIS ESTA VIVO

A Calamaro se lo contó un amigo. También lo sabe Bob Dylan, pero como es muy discreto no dice nada.
Será mejor así.

lunes, 13 de agosto de 2007

ACUARIO

La revista cultural Ñ publicó la opinión de Marc Augé, antropólogo francés, sobre la popularidad del horóscopo. Me pareció interesante. Ahí va un cachito:

"Necesitamos un mínimo de ritualidad para vivir. La mayor parte de la gente no lo considera ciertamente una verdad revelada, pero encuentra en él, un medio para darse un mínimo de seguridad en el ámbito de la vida cotidiana. No es casualidad que los horóscopos hablen acerca del amor, del dinero y de la salud. En un mundo en donde los individuos luchan contra la soledad y tienen frecuentemente necesidad de asistencia psicológica, el horóscopo provee la ilusión de dominar la propia existencia. También porque generalmente éstos son redactados de manera muy astuta. Son vagos y casi siempre alentadores, no anuncian nunca desgracias precisas, alternando las promesas y las advertencias, haciendo apelación al eterno sentido común. En consecuencia, cada uno puede leerlos y encontrar en ellos lo que busca".

Ahora voy al diario.
ACUARIO: Bloquea una situación molesta en su lugar de trabajo. Abre paso a una nueva posibilidad gracias a un contacto importarte. No distraiga su atención de quien está esperándolo. Sugerencia: el tiempo si se quiere se lo busca y se lo encuentra.

Ahora qué hago?

INFLACION

Sé que es un sistema casero. Y que puede fallar. No importa eso.
Este blog puede anticipar que el aumento de precios fue del 30%.
Metodología de la investigación: tomar como referencia el lugar donde compran empanadas.
Agosto 2006: 1 mango cada una
Agosto 2007: 1.30
Es el índice repulgue.

viernes, 10 de agosto de 2007

SOÑANDO DESPIERTO

Qué necesito de vos?
Mirarte.
Para N. que está lejos.

Basado en la película de Michel Gondry.

jueves, 9 de agosto de 2007

CAÑO

Desafío milanesa: intentá hablar de otra cosa en el trabajo.
Tetaculotetaculotetaculo. Intentá. Después me contás.

FRIO

Ponele un bar cualquiera. Ponele 9 de agosto. Ponele 10 de la noche.
Ella dice: que frío!!!, ya no lo soporto, sabés si anunciaron cambio de temperatura para mañana?
Consejo: la conversación no da para mas.

TODO BIEN, VOS?

Mentira, no está todo bien!!

CAMA

Cuando me despierto, ella se acuesta a dormir.

PERRO

Estábamos en la esquina esperando para cruzar una avenida importante de la ciudad. Cuando cambió el semáforo, él avanzó sin dudar un instante, comprendiendo la situación, sabiendo que era su turno. Yo volví a mirar las luces hasta dar el primer paso. Cuando estuve en la otra vereda llegué a la conclusión que en Telenoche no hay noticias de accidentes de perros. Guau.