viernes, 29 de febrero de 2008

REVANCHA

Nunca es tarde para tener una buena infancia, dijo mi psicólogo.
Salí del consultorio en dirección al pelotero más cercano.

martes, 19 de febrero de 2008

FIDEL CASTRO

Hasta la Victoria Siempre va a perder la batalla con los años?
Lo digo con tristeza, no con ironía, Comandante.

lunes, 4 de febrero de 2008

TODO TIEMPO PASADO

Publicidad del año 1929

Mi esposo es feliz y voy a explicar por qué.
Lo que comúnmente origina las desavenencias en los matrimonios, son las alteraciones nerviosas cuya fuente casi única en la mujer deriva de las múltiples enfermedades a que se ve expuesta por su sexo. Felizmente jamás he padecido enfermedades comunes a mi sexo, porque he cuidado mi higiene íntima, lo que me ha dado la felicidad que comparto con mi esposo. Por esto yo uso y usaré siempre en mis lavajes diarios:
LYSOFORM El antiséptico moderno

Publicidad del año 1918

LEVADURA DE FRUTAS GIBSON
La mujer que tiene mal color, que sufre de granos, barros, empeines o manchas en la piel, padece seguramente de malas digestiones. La levadura de frutas Gibson, es su remedio. 15 años de éxito, han hecho de nuestra preparación la constante codicia de los imitadores. Solicite folletos.

Publicidad del año 1920

Su destino es guiar, gobernar a sus iguales.
Es un niño sano, despierto y fuerte. Se le puede dar el nombre que acomode, poco importa; en todas partes tendrá la primicia, en todas será caudillo de los demás que reconocerán su superioridad. Si su niño no reúne esas condiciones esenciales para luchar con éxito en la vida, déselas. Con su pequeña ración de PEPTO MALTINA todos los días, se pondrá a la par con los más fuertes, los más robustos y los más sanos.

Publicidad del año 1929

TODO SORDO ES FELIZ gracias al aparatito marca "Acousticón" nuevo modelo. Se vende con la garantía de ser el más perfeccionado que se fabrica en el mundo y de que se oye enseguida con toda claridad, cualquiera que sea la causa y el grado de la sordera. Sea feliz, oiga bien con esta ayuda. Hoy mismo pida folleto ilustrado con copias de cartas de clientes satisfechos y de médicos especialistas, al único representante: Julio Valle. No se deje engañar con aparatos similares deficientes.

Hay más, todas publicadas en los primeros 30 años del siglo pasado. Fueron reunidas en un librito llamado "Buscapócimas".

sábado, 2 de febrero de 2008

ELLA

Parecía como de 60. El esposo parecía mayor.
La mañana estaba piola, sin el viento típico de la zona. Además un calor de cagarse por lo que meterse en el mar no era cosa de valientes. Había llegado un crucero grande de esos que traen a mucha gente grande que compra a lo grande.
Ella miró para todos lados y tomó la decisión. El esposo al lado.
Yo caminaba por la arena dejando las huellas en ese barrito colindante, cuando detuve mi lenta marcha. No pregunten.
Ella se sacó el pantalón corto. El esposo lo metió en un bolso.
Ella, la señora crucero, quedó con el culo y la cachufleta al aire.
Ella se subió la malla y plaf plaf, vení vení le decía a su esposo.
Yo no dejé de mirar. Nunca dejé de mirar. No pregunten.
Seguí caminando a velocidad crucero. Sin detenerme.

viernes, 1 de febrero de 2008

YAYA

Estoy en Puerto Madryn, pasando mi cumple junto a mi gran amiga Ana y a su bebé Matías. El festejo de esta noche incluirá torta con tutti, fotos, que los cumplas y soplada de vela.
Durante el día llamaron mis viejos, mi hermana, mi ahijado Santiago con su primer diente de leche flojo, amigos de lo ajeno y enemigos de lo propio.
Hace unos minutos sonó el celular. Dejé la silla de playa. Atendí.
Del otro lado mi abuela, que tiene mas de 90.
Del otro lado, una voz apagada, con poca fuerza.
Mi abuela se llama Margarita, "la Yaya" para nosotros.
Siempre fue muy activa, mandona, coqueta, joven. La escuché lejos. Me preguntó cuándo voy ir a Rosario a visitarla. Le dije que pronto. Me dijo que espera que sea pronto. Será pronto me dije.
Hace unos minutos que Rosario está cerca. Mi abuela espera.