sábado, 16 de agosto de 2008

CHAVEZ

No es el presidente de la Bolivariana República.
No se llama Hugo.
Es un actor con un perfil mucho pero mucho más bajo.
Se llama Julio.
Estuvo en el Real con la obra "Yo soy mi propia mujer".
La historia de un autor y un travesti en la Alemania de Hitler.
Todos los premios. Años de oficio. Mucho talento.
Una hora y media de teatro para una hora y media de aplausos.

lunes, 11 de agosto de 2008

SUPLICIO

La cordobesa Georgina Bardach nadó nada en Pekín.
Ganó una medalla en 2004 y después no paró de ganar problemas organizativos, profesionales, personales. La angustia se transformó en la pileta más larga del mundo. Esta mañana, después de quedar eliminada en su segunda participación dijo sentirse contenta porque ahora tiene los objetivos más claros. Se liberó. No va a dejar de competir. No va a dejar de luchar. No va a dejar que los que manejan el deporte en Argentina sigan haciendo nada de nadar.

sábado, 9 de agosto de 2008

NO SE LO DIGAS A NADIE

El programa pretende avanzar.
2 horas de radio con algún acierto.
Está claro y asumido que el contenido supera al envase.

Sigo resumiendo lo que pasó:
El 13 de julio fue la banda "Diente de León" para nuestro primer acústico. Fue una hora de anécdotas, muy buena música en vivo, clima distendido y mucho "olor a joven" en el estudio.
El 20 de julio nos acompañó "Zíngaros" en el segundo desenchufado. Un grupo diferente que apunta a las emociones circenses y genuinas. La escritora cordobesa Lilia Lardone leyó un tramo de su novela.
El 27 de julio hubo ambiente de encuentro literario. Aníbal Bronstein y Paula Oyarzábal con sus letras mientras Luciano Casalino, violinista concertino de la Sinfónica de la UNC, con sus sonidos.
El 3 de agosto anticipamos el contenido del Ciclo "Derecho a la Cultura" de la UNC, con la Dra. Patricia Cóppola, Osvaldo Wehbe habló sobre los Juegos Olímpicos y los nacionalismos berretas y el grupo KillBob que hace teatro musical se animó a mostrar fragmentos de sus obras como si estuvieran en escena.

El domingo más intentos.
Sin falsas promesas y mucho entusiasmo.
En Radio Universidad AM 580 de 15 a 17.
En internet: http://www.580am.com.ar/

viernes, 8 de agosto de 2008

GENTE MUERTA

Levantarse a las 4 de la mañana es antinatural.
Acomodar los horarios, la siestita, cuándo comer, cuándo cagar, administrar la cara de sueño durante, explicar las razones de una existencia angustiante, me baño antes de dormir, desayuno antes?
Para producir un programa de radio que empieza a las 6, no queda otra. A la fuerza, pataleando, dudando, soñando, puteando.
A la hora de los muertos vivos.

sábado, 2 de agosto de 2008

LEONERA

Julia se despierta una mañana al lado de dos cuerpos ensangrentados. Se trata de dos hombres, uno aún vivo y el otro ya muerto, que han sido sus amantes y de uno de los cuales ella espera un hijo. Julia decide entregarse a la policía y es trasladada a la cárcel, a la unidad de presas embarazadas.

Esa es la sinopsis de la peli de Pablo Trapero. Recién salgo del cine.
Sólo decirles que es tan buena que ahoga. Es una lección de encierro.
Un debate sobre la maternidad en la cárcel. Un hijo que libera.