miércoles, 13 de junio de 2007

FACUNDO Y EL CIRCO MEDIATICO

Aquellos que de casualidad se encontraron con este blog, habrán advertido mi admiración por el filósofo Tomás Abraham. En la página www.lalectoraprovisoria.wordpress.com escribe sobre el caso Dalmasso. Breve, sensato, brutal. Ahí va:

"Veía estas últimas semanas al joven Facundo Dalmasso mostrado en todas las cámaras de televisión, en todos los canales, varias horas al día, nombrado y comentado en todas las radios, por ser homosexual, violador de su madre y matricida. Ni imputado, ni procesado, ni condenado, ya era un personaje con todos los atributos de una especie de hombre elefante de 19 años tirado en el circo mediático. Otro festín para los cronistas que cada vez que el bello joven se asoma a la calle se le tiran encima y le gritan ¡Facundo! ¡Facundo!… ¿la mataste a tu madre??? ¿hubo sexo???? Facu, Facu, mirá que el que no lo dice lo es".

2 comentarios:

Daniel O. Requelme dijo...

CASO MACARRÓN

Un periodista apellidado Mendez interroga a una psicóloga de esta manera:
Si Facundo Macarrón fuera inocente?...

Un tal “Gelblung” considera el ruido de su plastificada dentadura al aire por Radio 10 un elemento seductor y afirma:
Facundo Macarrón tiene 50% de culpable… ¡Trampas!

En la Republica Argentina todo sujeto de derecho es inocente (I.N.O.C.E.N.T.E.) hasta que se pruebe lo contrario.

Una valiente víctima organizó las voces sin micrófono por este medio y se acabó con el tema “Sagen”.

Los integrantes de este medio somos voces que estamos anoticiando a los comunicadores sociales por el simple gusto de tender a mejorar nuestra calidad de vida. Repitamos: Facundo Macarrón y el ahora famoso pintor Zarate son inocentes hasta que se pruebe lo contrario!

Escuchamos a la Abuela del caso Macarrón. Su dolor por la hija supuestamente asesinada. El posterior ultraje sufrido con la historia de la victima y ahora todo este alboroto contra su nieto.
Dicho en puro sentimiento ¡ ¡Pobre Vieja!

Consumiendo nosotros un pobre periodismo cobarde y pordiosero alimentamos una práctica que degrada también al que la hace.

Resulta repugnante el acoso al futuro entrevistado transformado en victima.

Al pibe Macarrón le mataron la madre y el padre fue responsable del montaje histriónico que urdió a manera de conferencia de prensa. Debió compartir el discurso paterno que entre otras cosas perdonaba a la muerta ¿Perdonar? ¿Le perdonaban haber vivido? ¿Se arrogaba el padre un rol juzgador? ¿Juzgaba que cosa?
¿Ajeno el hombre a cualquier acto de la esposa? ¿Ajeno? El (pobre) hijo Facundo fue expuesto y Sres. Se sabe el mismo es menor. Menor de edad. Puede ser perseguido penalmente. Pero sigue siendo menor. L padre es responsable por esta situación, entonces decimos Pobre Pibe! Asistimos a una doble victimización. Una lectora de La Voz del Interior dijo “se trata de un chico rico no vá a ser perjudicado… Vaya si este chico no ha sido tocado. Manoseado hasta la impudicia… Y se trata de un menor…

Gracias, muchas gracias por haber leído esta propuesta que si además comparte le ruego contribuya a su difusión

¡Somos todos inocentes hasta que se pruebe lo contrario!


Daniel O. Requelme


www.danielrequelme.com.ar

CYNTHIA GARCÍA dijo...

Mariano: la lucidez genera estos comentarios, los comparto en esencia.
Sin embargo lanzo una pregunta: ¿se puede tomar distancia en la cercanía?, es muy difícil.
Estuve ahí, y usufructué la observación de la manada actuando.
La mayoría asume el rol de "carne de cañón", no tienen muchas opciones.