domingo, 20 de diciembre de 2009

ANTES DE CRUZAR

Supongo que en época de anuarios, repasos, cuentas varias, me picó el bichito de mirar para atrás antes de cruzar. En pocos días el año será parte del pasado inmediato.
La soledad duerme la duermevela conmigo y amanece repuesta y renovada. Todos los días. Seguro que todo podría ser peor es que cierro los ojos para dibujar a los amigos que no veo a menudo. Un gesto melancólico que se convierte en un bastón largo como la Torre Angela. Gracias a todos los que asimilan esa ausencia con naturalidad. También a la familia, esa organización que se corporiza cuando no creemos en Dios. En momentos de honda preocupación y angustia nada mejor que acercarse a los que nos quieren.
Por costumbre, por mandato o porque quieren.
Todo es personal, el trabajo también. El año que se despide a la vuelta de la esquina fue intenso. Novedoso. Con una exposición inhabitual, a veces cómoda. Espero generar una nueva aventura, un próximo paso, la natural renovación de planes. Gracias a la gente que no conozco y con la que se estableció una suerte de relación. A los defensores de la estupidez, a los que creen que una manera de entender las cosas es tomándoles un poco el pelo.
Seré amargo, escéptico, criticón.
Seré un año mas grande.
Hasta ahí las certezas. Antes de cruzar.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estaba esperando que escribieras algo antes de fin de año! Por fin, eh! Como casi siempre, me identifico con vos. Me gustó mucho lo que escribiste. Felcitaciones por tu trabajo, por tu inocencia, calidez y sentido del humor en el programa de la mañana. Ahora que comienzan mis vacaciones espero poder escucharte todos los días.

Te envío mis mejores deseos y buena onda para el 2010! Que sea tan exitoso para vos como este año que se va!

A.

Carina dijo...

Muy bueno lo que escribiste Mariano, aunque lo leo tarde. Ahora estás disfrutando de tus merecidísimas vacaciones y el Lunes volvés al programa. Se te extraña la verdad porque le das ese toque tan particularmente tuyo. Esta línea "Seré amargo, escéptico, criticón" es lo que te caracteriza y es por esto y mucho más de lo que escucho en la radio todas las mañanas que te admiro enormemente. Sos un gran profesional y se ve un buen tipo. Cariños. Carina

Gonzalo dijo...

Hola, cabeza. A ver si seguis escribiendo que tu blog esta muy bueno. te mande un email con mi nuevo numero asi no perdemos contacto. un abrazo grande. Gon Z.

Anónimo dijo...

MARIANO, NOS ABANDONASTE EN MITRE!!! NO ES LO MISMO SIN VOS!EN CASA HACE DOS SEMANAS QUE ESPERABAMOS TU RETORNO Y HOY DIERON LA MALA NOTICIA. SEGURO QUE ES UN CAMBIO PARA MEJOR! ESPERO QUE PRONTO NOS AVISES POR ACA O POR DONDE SEA CUAL ES TU NUEVA CASA DONDE PODREMOS ESCUCHARTE.
SALUDOS Y ESPERO QUE NO SEA TAN LARGA LA ESPERA.
LOU

Euge dijo...

Mariano: se te extraña en Mitre!!, seguramente no fue una decisión fácil de tomar ( o sí, pero a nosotros nos duele no escucharte más). Hacen falta tus comentarios y el canto con el dúo Tiki-tiki.
Seguro que lo que viene es mejor, espero que pronto podamos escucharte nuevamente.
Gracias por todo!!

Anónimo dijo...

Por qué tanta demanda de presencia? La ausencia y el silencio no están nada mal.
Sí, lo se, es cuestión de afecto. Por eso lo digo.

Anónimo dijo...

Hola Mariano! hoy acabo de descubrir este blog despues de haberte dejado de escuchar por Mitre. Coincido con vs en que el programa no es el mismo, y no es obsecuencia, en absoluto, sino que al estilo mas estructurado de Rebeca y el Ale vos le ponias el contrapeso con lo tuyo. Siempre que te oia me identificaba con tus comentarios porque me siento medio "aparato" como vos (eso es lo que ve la gente...alla ellos obvio). Me gustaria saber si te podremos escuchar por algun otro medio. Espero y confio que el camino que tomaste te lleve a algun lugar distinto donde te sientas como queres estar.

Anónimo dijo...

MARIANO QUERIDO Soy Silvia y hoy descubro este blog.
Desde que dejaste Mitre, me falta un ala para volar. Y te busco por todos lados.
Ay, como te extraño loco lindo.
Si alguien tiene noticias por favor avisarme a silvidutari@hotmail.com
Gracias !!
Siempre LO MEJOR PARA MARIANO !!!

Anónimo dijo...

ATENCION MONTALISTAS !!
Mariano tiene su programa en Mitre Cordoba a las 22 hs.
Es una propuesta interesante.
Comparto mi alegria con todos.

milanesadealma dijo...

Hola, soy mariano, gracias a todos por los comentarios y también gracias por el recibimiento de "Ramos Generales". Es un programa humano que me da mucha alegría hacer. Que no decaiga. Besos.

Anónimo dijo...

Mariano, no vas a seguir escribiendo en el blog?

Anónimo dijo...

Y SI AHORA VUELVES A TU BLOG ??

Anónimo dijo...

Sos grande, Marianito! me dio mucha alegria escucharte durante estos dos años y leer tu blog. Ramos fue un programa que se hizo nuestro, pero especialmente por ese toque tuyo tan particular, unico. Esperamos tener noticias tuyas pronto. Nos has alegrado mucho. Buena vida, loco. un abrazo.

Anónimo dijo...

Mariano, dónde andas? cómo estás? cuándo vamos a tener una palabra tuya? te mando un beso de luna llena...

carlos miranda dijo...

hoollllaaaa marianoooo !!! me aguanté hasta ahora,me quedé mirando para todos lados con la esperanza de encontrarte,de poder estrecharte en un abrazote,luego de usar un banquito,viste mi altura y la tuya no coinciden,quedé con bronca,mucha bronca,algún día sabré la verdad de la milanesa,si te fuiste o te fueron,y me preguntaré hasta que la parca me pase a buscar,porque la felicidad tiene plazo,porque solo me duró la felicidad unos pocos años,porque no escucho radio de 22.00 a 24.00hs, siendo un verdadero animal de radio,ya no tendré la suerte de "hacerme" el locutor,uuffff,millones de porqué,solo RUEGO que el camino que emprendiste te llene de salud,millones de sonrisas y sueños cumplidos,no sé si leiste el mje que te dejé en el inbox del almacén,por las dudas mi teléfon: 0351-156199832/424-4707/5893333(trabajo)155203738(hijo-carlitos-)mi e-mail: machatara@hotmail.com, en face: carlos miranda....744...un abrazo...buena y dulce vidamarian!!!!..carlos miranda,por si te quedan dudas

Anónimo dijo...

Mariano, prometiste escribir giladas en este blog. y??? nos has abandonado. Vamos, ponete las pilas Titan o nos enojamos. Abrazo.

adriana bonza dijo...

¿Mariano?

adriana bonza dijo...

SEGUIMOS ESPERANDO, HAY UNA CUENTO DE jULIO cORTÁZAR PARECIDO A ESTA SITUACIÓN, AUNQUE NO ES EXACTAMENTE LA MISMA EN LOS HECHOS.

Anónimo dijo...

Si supieras cuánto necesito una noticia tuya! Silvia

adriana bonza dijo...

Bueno Mariano, como siempre , hasta ahora, insuperable en el aire. Recibi los mejores deseos. Y mis respetos por el ostracismo. A mí en cambio me hace falta comunicarme y escribirte, decirte que se te extraña bocha en la radio. GRACIAS !!!

Adri Bonza dijo...

...

adriana bonza dijo...

Hola Mariano. Hoy publique en la pa´gina de Mitre Ramos Generales, un video de Abel, bah, no es un video de Abel, es EL VIDEO, el que te gusta (ba)? Que cosa extraña, los sentimientos de apego. Como una mas de tus oyentes, te extraño, extraño el programa, y este blog me encanta. desde el nombre. Bueno, hasta la próxima, recibi mis mejores deseos. ABrazo.