lunes, 13 de agosto de 2007

ACUARIO

La revista cultural Ñ publicó la opinión de Marc Augé, antropólogo francés, sobre la popularidad del horóscopo. Me pareció interesante. Ahí va un cachito:

"Necesitamos un mínimo de ritualidad para vivir. La mayor parte de la gente no lo considera ciertamente una verdad revelada, pero encuentra en él, un medio para darse un mínimo de seguridad en el ámbito de la vida cotidiana. No es casualidad que los horóscopos hablen acerca del amor, del dinero y de la salud. En un mundo en donde los individuos luchan contra la soledad y tienen frecuentemente necesidad de asistencia psicológica, el horóscopo provee la ilusión de dominar la propia existencia. También porque generalmente éstos son redactados de manera muy astuta. Son vagos y casi siempre alentadores, no anuncian nunca desgracias precisas, alternando las promesas y las advertencias, haciendo apelación al eterno sentido común. En consecuencia, cada uno puede leerlos y encontrar en ellos lo que busca".

Ahora voy al diario.
ACUARIO: Bloquea una situación molesta en su lugar de trabajo. Abre paso a una nueva posibilidad gracias a un contacto importarte. No distraiga su atención de quien está esperándolo. Sugerencia: el tiempo si se quiere se lo busca y se lo encuentra.

Ahora qué hago?

No hay comentarios: