domingo, 13 de enero de 2008

LA MUJER CULO

Caminaba lara lara sin rumbo ni destino ocular hasta que me detuve en un quiosco. Algunas revistas de actualidad peleaban cuerpo a cuerpo la batalla con las revistas de culos al aire. El verano presenta en sociedad los culos trabajados durante el año para que tengan sus cinco minutos de fama. Quise profundizar. Llegar al meollo.
Los filósofos tienen la obligación moral de observar más allá de las narices los temas que realmente importan. Recordé un artículo escrito por José Pablo Feinmann sobre el asunto. Lo que sigue es una apretada síntesis:

"Las chicas del caño. ¿Qué hacen estas señoritas? ¿Tienen nombre? No. ¿Apellido? No. O, en todo caso, a nadie le interesa. Tienen un culo. Son, todo ellas, un culo. Y son felices por serlo. Han aprendido a sacarlo hacia atrás, exhibiéndolo. Uno ve la tele, ve las revistas de los kioscos, las propagandas de ropa interior y no hay caso, no puede zafar: lo invaden los culos. El mundo de la culocracia es el de la mujer sin rostro. Ni nombre, ni apellido, ni cara, nada. Sólo culo. Los hombres han conseguido en el siglo XXI lo que nadie consiguió en toda la historia humana. La creatividad de los diseñadores de moda (todos o casi todos hombres) ha creado su obra maestra: la mujer culo. Esa obra maestra se ve en los llamados desfiles de moda (que son, en verdad, desfiles de culos flacos), en las playas, en los caños del joven que grita y sonríe, millonario y poderoso hasta la náusea porque encarna el sentido profundo de la historia que vivimos y el papel que en ella los hombres les han asignado a las mujeres: o son “de” alguien o son vigorosos, circulares, anónimos culos para excitar a la gilada".

2 comentarios:

ARO GERALDES dijo...

Este post es brillante, pero no más que cualquier otro que publicaste. Sin embargo el veredicto del Feedjit es terminante: se trata del post más visitado de Milanesadealma.
¿Por qué? La respuesta es todo un panorama cultural de América Latina: es el más visto porque tiene la palabra "culo" en el título.
Así es un deleite repasar las búsquedas de Google que fueron arrimando a los navegantes a esta playa. Si no se buscan "culos flacos" aparece una pesquisa en pos de "Saccone en tetas" o "Mirtha Legrand+cachufleta desflecada"... Jorge Rial se quedó corto con aquello de "Argentina, país generoso".
Un gran abrazo, compadre...

Poeta, Petroni Gutiérrez Rivera dijo...

Revisando al respecto del culo femenino, la "Breve Historia del Culo", de Jean-Lüc Hennig; llegué hasta tu post que contribuye a desmitificar a la hembra humana, justamente para hacerla más humana.
Un abrazo escrito,
Petroni.