jueves, 19 de julio de 2007

LAS FOTOS DE NORA

Hace unas semanas no se hablaba de otra cosa que de la publicación en América Noticias de las fotos de Nora Dalmasso luego del crimen. Comunicadores, COMFER, oyentes, televidentes, opinadores, nos preguntamos para qué fueron mostradas esas imágenes.
Cynthia García es la periodista que dio a conocer ese material, es mi mejor amiga y escribió en su blog http://parasuinformacion.blogspot.com los argumentos periodísticos que la llevaron a tomar esa decisión. Los invito a leerlos y luego cada uno hará su análisis:

"No me volví loca ni inconsciente de repente. Ni me vendí al impacto, ni me corrí de la ética. Las imágenes de la escena del crimen donde yace el cuerpo de Nora Dalmasso son un documento, aportan a la información, cierran las interminables elucubraciones sobre cómo murió. Es ella, está ahí, murió de esa manera. Son fotos tremendas pero desprovistas de las hipótesis sobre amantes, incesto, poder y homosexualidad que llenaron las hojas, las pantallas y los parlantes sin que el COMFER hablara. Durante mucho tiempo seguirá debatiéndose en mi interior las dudas sobre el dramatismo, el buen gusto y la mirada familiar de la víctima. En el balance ganó el derecho a la información. Las fotos son noticia, aportan datos de la investigación donde lo que se discute es precisamente la “escena del crimen”. Hoy veo en la revista VIVA la “escena del crimen” de los curas palotinos, asesinados, acribillados, tirados en el piso. Nadie se inmutó. Debatamos sobre la ética, hablemos de periodismo, dejemos la hipocresía para otro momento".

No hay comentarios: