lunes, 16 de julio de 2007

LOS SONIDOS DE JUANA

Hubo una época en la que el humor argentino pasaba por Antonio Gasalla. Hubo una época en la que el actor estuvo acompañado por Juana Molina. Después, ella decidió protagonizar y muchos se sintieron representados. Más tarde, cansada de actuar, se dedicó a recorrer el mundo con un estilo musical propio. En una entrevista publicada por DARWIN, el diario mensual de Palermo Viejo, en Capital Federal, Juana se refiere a los ruidos y los sonidos.
El siguiente es un fragmento:

"Me muero si hay una radio prendida y odio la música "ambiental". En el silencio escuchás qué sucede realmente. Ahora en el invierno, si tenés ganas podés escuchar cómo los pájaros buscan comida dando pasitos sobre el pasto seco. Es siempre un ruido similar pero tenés que estar atento, porque no sabés en qué momento el bicho va a escarbar la tierra cambiando todo el sonido".

En otro párrafo de la entrevista dice:

"El hierro es mi material favorito. Voy caminando por la calle y junto hierro. Siempre hay un pedacito que tiene la forma exacta de lo que preciso. Por otra parte, en un momento me interesaban mucho los frenos de los colectivos o los camiones. Generan unos armónicos que me encantan".

Finalmente, una frase que refleja su momento:

"No puedo entender cómo la modernidad no se basa en el bienestar de los sentidos"

No hay comentarios: