martes, 18 de septiembre de 2007

CREER O NO

Sergio Carreras es periodista del diario La Voz del Interior y tiene un blog cuya dirección está en mila con fritas. La nota que copié y pegué es sobre lo que pasa ahora (18/09 a las 17 hs) en Córdoba después de las elecciones del 2 de septiembre.

Acabo de ver, recién salido del horno, otro de esos prolijos spots que los publicistas brasileños realizan para De la Sota. Una actriz que posa de razonable y mira a cámara, dice sin decirlo que el candidato Luis Juez mintió al denunciar fraude en las elecciones y que el verdadero fraude es el intendente. Estoy sorprendido: la actriz, aunque con más pelo, habla exactamente igual a De la Sota. Lo que el gobernador y su séquito y sus brasileños no entienden desde el pasado 2 de setiembre, es algo básico para cualquier estudioso de los medios: la gente quiere creer que hubo fraude. Es la noticia deseada, tal como la expuso Wiñazki. Hasta hoy no hay una sola prueba firme del presunto fraude, pero el 95 por ciento de los cordobeses, según las etéreas encuestas, ya decidió creer que lo hubo. Aunque para algunos pueda ser sorpresivo, esto significa que a ese público no le interesa conocer la verdad, si se trata de una verdad que contradice su comodidad intelectual. Por eso Yabrán sigue vivo, al hijo de Menem lo asesinaron, Marta Holgado era la hija de Perón, y en las elecciones cordobesas de setiembre hubo fraude. Los spots se estrellan contra esa muralla. ¿De qué se alimenta ese deseo? ¿Contra qué o contra quiénes se toma revancha?

2 comentarios:

Bustos Domecq dijo...

Es así, Hay cosas que no se cuestionan. Más aún cuando hay un grupo no muy amigable de gente que te va a dar 10000 "razones" de mala manera para que les creas; son verdades universales, aunque sea para que no te rompan las pelotas.

Ah! muy lindo el blog (ya sé que esa no es la idea), ví luz y entré. Supongo que vas a tener más comentarios por acá, aunque sea un puñado de bits desperdiciados en boludeces.

Bustos Domecq dijo...

¿Por qué tengo que terminar todas las oraciones con "aunque sea"? Maldito subconsciente.